¿En qué forma trabaja Coca-Cola para reducir su huella medioambiental?
Nuestra empresa tiene la responsabilidad de proteger tanto al planeta como a sus recursos naturales. En México nos centramos en áreas de nuestro negocio en los que podemos tener el mayor impacto: eficiencia energética/protección del clima, administración hídrica y envasado sustentable.
Contamos con metas específicas a largo plazo para:
- Reducir la huella de carbono de nuestras plantas, nuestros equipos y nuestra flota de transporte
- Devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la que usamos en nuestras bebidas y su producción
- Alcanzar "Residuos cero" mediante iniciativas que ayudan a recuperar y reutilizar nuestros envases.
¿Cuál es la posición de Coca-Cola en lo referente al cambio climático y cómo está abordando la empresa este problema?
Creemos que el cambio climático es un desafío grave que requiere que el gobierno, las empresas y la sociedad civil trabajen juntos y hemos de desempeñar un papel. En Coca-Cola, buscamos ser el líder del sector de bebidas en temas de conservación de la energía y la protección del clima centrándonos en las áreas de nuestro negocio en las que podemos causar el mayor impacto: nuestras plantas, nuestros equipos de refrigeración y nuestra flota de transporte.
Más en concreto, estamos trabajando para reducir las emisiones de carbono en nuestras plantas a través de tecnologías de ahorro energético, la eliminación gradual de los hidrofluorocarburos (HFC) de todos nuestros nuevos equipos de bebidas frías y continuamos ampliando nuestra flota de vehículos de reparto impulsados por combustible alternativo.
¿Qué está haciendo Coca-Cola para mejorar la eficiencia hídrica en sus instalaciones?
Nuestro objetivo es estabilizar las emisiones en todo el sistema y lograr una reducción absoluta del 5% en las emisiones de carbono para el 2015 (en base a la cifra de referencia del 2004). Para lograr este objetivo estamos implementando tecnologías de ahorro energético y fuentes de energía alternativa en nuestras instalaciones.
¿Está Coca-Cola trabajando en la mejora de la eficiencia energética de sus equipos de refrigeración?
Sí. De hecho, desde el año 2000 la eficiencia energética de nuestros equipos de refrigeración ha mejorado un 50%. Hemos cambiado a una espuma aislante libre de hidrofluorocarburos (HFC) en nuestros equipos nuevos, lo cual elimina el 75% de las emisiones directas de gases de efecto invernadero.