¿En qué forma apoya Coca-Cola a las comunidades activas y saludables?
Coca-Cola apoya a las comunidades activas y saludables animando a todos a equilibrar las "calorías que consumen" con las "calorías que queman". Esto lo hacemos ofreciendo una amplia variedad de bebidas, haciendo visible el número de calorías en la parte frontal de nuestros envasas y brindando apoyo a los programas comunitarios vitales que proporcionan a la gente más maneras de mantenerse activa.
¿Cómo fomenta Coca-Cola la vida activa y saludable?
Fomentamos la vida activa y saludable a través de la variedad de productos y envases que ofrecemos, la información nutricional que proporcionamos y el apoyo que brindamos a programas de actividad física. En casi todos nuestros envases colocamos el número de calorías en la parte frontal y así será mucho más fácil para la gente elegir las bebidas que se ajusten a su estilo de vida. Asimismo, apoyamos muchos programas de fitness y de educación nutricional en las comunidades locales.
¿Qué es el equilibrio energético (calorías) y qué relación tiene con el peso?
El "equilibrio energético (calorías)" es un equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías quemadas. Para mantener un peso saludable, es importante equilibrar las calorías que come y bebe con las calorías que quema manteniendo una dieta equilibrada combinada con la actividad física regular.
¿Qué está haciendo Coca-Cola para hacer frente a la obesidad?
La obesidad es un problema de salud grave y complejo que los líderes comunitarios, empresariales y gubernamentales deben resolver juntos. Coca-Cola, como la empresa de bebidas líder en el mundo, puede desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a encontrar soluciones viables. Nuestra amplia cartera de productos incluye más de 40% de bebidas bajas en calorías y sin calorías y versiones más pequeñas de nuestras bebidas calóricas regulares.
¿Son las bebidas azucaradas las únicas responsables de la obesidad?
No. Existe un consenso generalizado que el aumento de peso es principalmente el resultado de un desequilibrio energético (calorías), demasiadas calorías consumidas y muy pocas calorías quemadas. Cuando se trata del control de peso, todas las calorías cuentan, independientemente del tipo de alimento o bebida del que procedan, incluyendo las calorías de las bebidas azucaradas. La gente come y bebe muchos tipos de alimentos y bebidas, así que no se puede culpar a un determinado alimento o bebida por la obesidad.
¿Debería dejar de beber bebidas azucaradas para perder peso?
Todos los alimentos y bebidas tienen cabida en una dieta equilibrada y sensata combinada con una actividad física regular. Los expertos coinciden que para perder peso, se necesita quemar más calorías de las que se consumen. Del mismo modo, si se consumen más calorías de las que se queman, se ganará peso. Todas las calorías cuentan para controlar el peso, incluyendo las procedentes de las bebidas azucaradas y todo lo demás productos que contenga calorías. Es importante asegurarse de que en la dieta se obtienen los nutrientes que se necesitan de una amplia variedad de alimentos y bebidas en porciones moderadas, sin exceder las necesidades calóricas diarias. Ofrecemos una amplia variedad de bebidas regulares, bajas en calorías y sin calorías en diversos tamaños para ayudarle a elegir opciones que se ajusten a su estilo de vida.
¿Ayudará a reducir la obesidad los impuestos, prohibiciones o restricciones que se impongan a las bebidas azucaradas?
No. La obesidad es un problema de salud grave y complejo en el que todos tenemos que trabajar para encontrar una solución. Las calorías provienen de muchos tipos de alimentos y bebidas, así que señalar a un grupo de bebidas no es la solución. Es más, a pesar de que el consumo de refrescos ha disminuido en los últimos años, las tasas de obesidad han seguido aumentando. Cuando se trata de resolver la obesidad no existe una solución sencilla, entre todos tendremos que buscar soluciones que funcionen.
¿No habrán contribuido las bebidas "extra grandes" a la epidemia de obesidad? ¿No se deberían prohibir estos tamaños tan grandes?
Las calorías provienen de muchas clases de alimentos y bebidas, así que es imposible atribuir un problema tan complejo como la obesidad a un alimento, bebida o ingrediente determinado. Cuando se trata a controlar el peso, todas las calorías cuentan, ya sea que provengan de alimentos o bebidas, incluso las de las bebidas azucaradas. Además, no estamos de acuerdo con las políticas discriminatorias que limitan las elecciones. Nosotros ofrecemos una amplia variedad de bebidas y tamaños, con el número de calorías en la parte frontal de casi todos nuestros envases, para ayudar a la gente a decidir qué opciones se ajustan mejor a sus estilos de vida y necesidades.
¿El consumo de bebidas azucaradas provoca problemas de salud como enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes?
El consumo de demasiadas calorías, sin que se quemen, pueden llevar al sobrepeso y la obesidad, las dos representan factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular y la diabetes tipo 2. Todas las calorías cuentan en el control de peso, incluso las que provienen de las bebidas calóricas y de cualquier otro producto con calorías. Nosotros ofrecemos una amplia variedad de bebidas para todos los estilos de vida con el fin de ayudar a la gente a controlar sus calorías, incluyendo 40% de bebidas bajas en calorías y sin calorías.
¿Qué es el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar?
El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar es un recurso valioso para obtener tanto la información como los estudios más recientes relativos a la ciencia, seguridad y beneficios de las bebidas y sus ingredientes, así como de la importancia de la dieta, la nutrición y la actividad física en la salud. La información la utilizan profesionales de la salud y personas de todo el mundo.